miércoles, 1 de agosto de 2012

"La cara de una desición" (Los Errores)

Hola, este es mi primer publicación y espero y no sea un completo ERROR.
Soy El Secreto Atómico, y seré el anfitrión de este nuevo espacio, donde cada Miércoles usted, publico conocedor, tendrá la oportunidad de leer y experimentar la mente escrita de su servidor. De una idea de Ricardo, por crear un medio donde pueda publicar sus escritos, nace la mía por hacer algo parecido pero un día anterior al suyo. Espero, mis ideas sean de su agrado, y si así lo fuera tan solo para una persona, espero y esa persona continué leyendo Miércoles tras Miércoles mis escritos.

"La cara de una decisión" 

Detrás de un Error existe una decisión. Para mi, no existen las decisiones buenas, ni las malas. Son solo decisiones. 
Cuando alguien toma una decisión, probablemente sabe lo que viene después, pero este mundo es tan complejo, que nada es seguro. Tal vez, esta mañana decidiste quedarte en tu casa por flojera de ir a trabajar (aparentemente, esto es una mala decisión), sin embargo estuviste hojeando el periódico y encontraste un mejor empleo, con un mejor salario(aparentemente, esto es una buena decisión). Nada es seguro. Todo puede suceder.

Yo siempre he sido fiel a la idea de que los actos, son solo eso, actos. La sociedad etiqueta cada acto, a la manera de los cuentos infantiles, como buenos y malos. Que drogarse es malo, que trabajar es bueno, que matar es malo, que ayudar es bueno. Y creo que siempre ha sido así, pero con el tiempo algunas ideas han ido cambiando de polo, unas al positivo y otras al negativo. Pensar en que nuestros antepasados sacrificaban vidas humanas por tributo a sus dioses, nos parece algo ridículo. Pero, pensar que ellos descubrieron el calendario, las matemáticas, entre otras cosas, nos parece una maravilla.
Llevar una vida entendida por bien y mal, nos es muy simple y realmente efectiva. Orientar los actos hacia alguno de los dos extremos, nos hace entrar en contacto de alguna u otra manera con la sociedad. Así que tu decides hacia que polo dirigir tu vida. 
Seria una condición inhumana dejar a una persona sin la capacidad de elegir que cara de la moneda jugar. Es justo lo que se narra en la novela de Burgess, "La naranja mecánica". Donde al protagonista Alex DeLarge, un delincuente juvenil se le aplica una extrema y dura rehabilitación, a lo que los médicos creían una enfermedad, la violencia. Dejándolo con la única opción de hacer el bien a los demás. 

Debo confesar, estimado publico, que no es nada fácil para mi escribir sobre este tema. Pensar sobre errores fue para mi un gran dilema. Pensar en ¿Que es verdaderamente un error? causo una gran controversia. No encontré la manera de conceptualizar mi dilema, así que lo ejemplificare: Suponiendo que yo les digo a ustedes algo que para mi es común, pero ustedes lo ven de una forma vulgar e incluso resultan ofendidos. ¿Eso es un error?.
Para mi un error, es una decisión hecha acto que es considerada social mente como algo malo. Y en lo ya preestablecido un error, es una equivocación.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos cometido errores, en la escuela, en casa, con los amigos, con la familia, sin embargo, los errores son algo que nos caracteriza como humanos. No temas a equivocarte porque es algo natural. Si te equivocas, inténtalo de nuevo y la próxima vez no falles.


Película de la Semana:

"Un día especial" o "Two bits"


Es una película vieja con la actuación Al Pacino como el abuelo, de un niño que hará lo que sea para ir al nuevo cine de la ciudad "La paloma". El problema es la época. Son los 30's en Norteamérica y con ello la depresión económica que se vivió.















No hay comentarios:

Publicar un comentario